John Landis, Johnnie to formarán parte de jurado en Venecia

miércoles 16 de julio de 2008 16:32 GYT
 

ROMA (Hollywood Reporter) - El director de "Blues Brothers," John Landis, y el cineasta con sede en Hong Kong Johnnie To se unirán al jurado de la competencia principal para el Festival de Cine de Venecia, que comenzará el próximo mes, dijeron el miércoles los organizadores del certanem.

Los otros miembros del jurado, que será presidido por el director alemán Wim Wenders, incluyen al veterano guionista ruso Juriy Arabov, la actriz italiana Valeria Golino, la directora argentina Lucrecia Martel y el artista visual escocés Douglas Gordon.

El jurado otorgará los principales premios del festival: los galardones al mejor filme, director, actor y actriz, nuevo actor o nueva actriz, contribución y guión.

La lista completa de películas que participarán en la competencia de la edición número 65 del festival será anunciada el 29 de julio. El evento se celebrará entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del cineasta hongkon&eacute;s Johnnie To durante la tercera versi&oacute;n de la competici&oacute;n Fresh Wave de cortometrajes en Hong Kong, 19 sep 2007. El director de 'Blues Brothers', John Landis, y el cineasta con sede en Hong Kong Johnnie To (en la foto) se unir&aacute;n al jurado de la competencia principal para el Festival de Cine de Venecia, que comenzar&aacute; el pr&oacute;ximo mes, dijeron el mi&eacute;rcoles los organizadores del certanem. Los otros miembros del jurado, que ser&aacute; presidido por el director alem&aacute;n Wim Wenders, incluyen al veterano guionista ruso Juriy Arabov, la actriz italiana Valeria Golino, la directora argentina Lucrecia Martel y el artista visual escoc&eacute;s Douglas Gordon. (Foto de archivo) Photo by (C) BOBBY YIP / REUTERS/Reuters</p>