Bigas Luna dice romance Penélope Cruz y Bardem tenía que pasar

martes 16 de octubre de 2007 13:05 GYT
 

Por Itziar Reinlein

MADRID (Reuters) - El director de cine catalán Bigas Luna, que descubrió a Penélope Cruz y Javier Bardem como actores y pareja de ficción en el filme "Jamón, Jamón," no se mostró el martes nada sorprendido por el romance entre dos de las estrellas españolas más internacionales.

"No, no (estoy nada sorprendido). Yo creo que es algo que tenía que pasar. Es más, creía que ya había ocurrido," dijo Luna a Reuters en Madrid durante la presentación del festival de cortos por internet Notodofilmfest.com.

Bigas Luna escribió y dirigió en 1992 "Jamón, Jamón," probablemente su película más popular y en la que unió cinematográficamente a por aquel entonces unos desconocidos Javier Bardem y Penélope Cruz.

En aquella cinta, Bardem y Cruz protagonizaron escenas de alto contenido erótico que aún permanecen en el recuerdo de los espectadores.

Quince años después, los únicos actores españoles que han conseguido una nominación al Oscar en la categoría de mejor interpretación son los protagonistas del romance del otoño boreal tras aparecer un reportaje a todo color en la revista "¡Hola!" de sus vacaciones íntimas en las islas Maldivas.

El realizador que los descubrió dijo que un director siempre busca la química en un casting de pareja y que si los actores tienen luego un romance durante el rodaje pues aumenta el éxito de la historia.

"Si no la hay (química) intentas provocarla," dijo Luna.

Lo que ha quedado demostrado es que con el tándem Cruz-Bardem dio en el pleno, aunque fuera con 15 años de retraso.