Chespirito, su esposa y Alan García brindan y cantan en Perú

miércoles 16 de julio de 2008 17:47 GYT
 

LIMA (Reuters) - Chespirito, famoso por interpretar a personajes como el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, se reunió el miércoles en Perú con el presidente Alan García, quien le confesó haber reído con sus ocurrencias y hasta se animó a cantar extractos de una ópera con Florinda Meza.

El mandatario peruano interrumpió una reunión ministerial para recibir en el palacio presidencial a los actores mexicanos, con quienes sostuvo un encuentro de casi una hora en el que elogió sus labores y brindaron con pisco sour, cóctel hecho a base de un licor que Perú considera bebida nacional.

"Para Perú es un honor recibir a este ícono latinoamericano del humor, de la comicidad, a este ídolo popular," dijo García, quien cumplirá a fines de julio su segundo año de Gobierno golpeado por protestas que han afectado su popularidad.

Por su parte, el comediante mexicano respondió: "Que el presidente de Perú nos trate y nos reciba así, con esa cordialidad y ternura... Muchas gracias, de veras."

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito," se encuentra en Perú para presentar la obra teatral 11 y 12, en la que actúa con su esposa, Forinda Meza, famosa por personificar a "Doña Florinda" en una de las series más populares de América Latina.

A su entrada al palacio presidencial en el centro de Lima, Chespirito fue ovacionado por decenas de pobladores peruanos.

Una vez dentro, presenció atento como García se animó a entonar extractos de una aria de la ópera Turandot y otras piezas junto a Florinda Meza.

"En medio de tantas tensiones, tantos problemas, guerras y malas noticias, ellos nos han traído el humor, la ternura, nos han hecho sentir a todos siempre niños," dijo García.

El mandatario peruano contó que su hija Josefina seguía hace más de 20 años las aventuras del Chavo del Ocho y que ahora lo hace su hijo menor, Federico.   Continuación...

 
<p>El presidente peruano, Alan Garc&iacute;a, (a la izquierda en la fotograf&iacute;a) canta durante un encuentro con el actor mexicano Roberto G&oacute;mez Bola&ntilde;os en el palacio de Gobierno en Lima, 16 jul 2008. Chespirito, famoso por interpretar a personajes como el Chavo del Ocho y el Chapul&iacute;n Colorado, se reuni&oacute; el mi&eacute;rcoles en Per&uacute; con el presidente Alan Garc&iacute;a, (en la foto) quien le confes&oacute; haber re&iacute;do con sus ocurrencias y hasta se anim&oacute; a cantar extractos de una &oacute;pera con Florinda Meza. El mandatario peruano interrumpi&oacute; una reuni&oacute;n ministerial para recibir en el palacio presidencial a los actores mexicanos, con quienes sostuvo un encuentro de casi una hora en el que elogi&oacute; sus labores y brindaron con pisco sour, c&oacute;ctel hecho a base de un licor que Per&uacute; considera bebida nacional. Photo by Mariana Bazo/Reuters</p>