Leer, principal actividad de ocio de los estadounidenses: sondeo

viernes 16 de noviembre de 2007 18:47 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Leer encabeza la lista de actividades favoritas de los estadounidenses en momentos de ocio, aunque ya no parece ser tan popular como lo era en años anteriores, se informó el viernes.

Un nuevo sondeo de la compañía de investigación independiente Harris Interactive demostró que casi un cuarto de los estadounidenses prefiere pasar su tiempo libre leyendo, actividad seguida por mirar televisión y estar con la familia.

Pero solamente el 23 por ciento de los 1.052 encuestados por teléfono pusieron a la lectura en lo más alto de la lista, en comparación con el 29 por ciento del 2004.

Ninguna actividad tuvo un aumento significativo de popularidad.

Pasar tiempo en la computadora, el cuarto pasatiempo favorito, y las actividades al aire libre, en el puesto 27, fueron las que más aumentaron, con un 2 por ciento más que en el sondeo anterior.

Tampoco se pasó más tiempo en la oficina. El número de horas trabajadas cayó a 45 por semana, el nivel más bajo desde 1975.

Regina Corso, directora de la empresa, dijo que las tareas diarias podrían ser el motivo de esa situación en el nivel de horas trabajadas.

"Buscar la ropa del lavadero es algo que la gente no considera un trabajo, no lo considera un pasatiempo, pero es algo que debe hacerse todas las semanas," sostuvo Corso.

"Ir al banco, llevar a los niños a fútbol. Siento que muchas mamás no consideran a eso pasar tiempo con sus hijos. Los llevan de ida y de vuelta. Creo que estamos viendo cómo se nos quita el tiempo de muchas maneras. No estamos trabajando, no estamos en un momento de ocio, pero estamos muy ocupados," agregó.