Críticos diluyen entusiasmo por Oscar para Ledger por 'Guasón'

miércoles 16 de julio de 2008 19:25 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Cuando la próxima cinta de Batman "The Dark Night" comenzó a exhibirse el mes pasado antes de su estreno el viernes en Estados Unidos, algunos asistentes al cine vieron al actor Heath Ledger como un candidato instantáneo al Oscar por su rol como el Guasón.

Sin embargo, los observadores del Oscar y los críticos experimentados dicen que el asunto puede quedar reducido al ruido creado por admiradores en internet debido a que un premio de la Academia para el actor australiano -que falleció de una sobredosis accidental de medicamentos en enero- sería raro.

Sólo un actor ganó un Oscar tras haber fallecido y fue Peter Finch por la cinta "Network" de 1976.

"Dark Knight" es el tipo de películas que los votantes del Oscar generalmente no favorecen y hay muchas cintas para ver más adelante este año, dicen los expertos.

No obstante, la aclamada actuación de Ledger puede que lleve a una nominación al máximo galardón de la industria del cine estadounidense, ceremonia que se llevará a cabo el 22 de febrero del 2009.

"Toda esta conversación del Oscar es un fenómeno de la era de internet que me gusta llamar 'un rumor de satisfacción de deseos'. Si la gente lo dice a menudo, piensa que va a pasar," dijo el crítico de cine y televisión del programa "Entertainment Tonight," Leonard Maltin.

"Esto no es decir que no pueda pasar," agregó mencionado una "gran actuación" por parte de Ledger. "Pero les aseguro que la gente que alimenta todo esto no son ni votantes del Oscar o agitadores de Hollywood," añadió.

(Por Iain Blair, Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Fotograf&iacute;a publicitaria de Heath Ledger en su rol como el Guas&oacute;n en la cinta 'The Dark Knight', 16 jul 2008. Cuando la pr&oacute;xima cinta de Batman 'The Dark Night' comenz&oacute; a exhibirse el mes pasado antes de su estreno el viernes en Estados Unidos, algunos asistentes al cine vieron al actor Heath Ledger como un candidato instant&aacute;neo al Oscar por su rol como el Guas&oacute;n (en la foto). Sin embargo, los observadores del Oscar y los cr&iacute;ticos experimentados dicen que el asunto puede quedar reducido al ruido creado por admiradores en internet debido a que un premio de la Academia para el actor australiano -que falleci&oacute; de una sobredosis accidental de medicamentos en enero- ser&iacute;a raro. Photo by Reuters (Handout)</p>