RPT-En la frontera venezolana, Juanes le gusta hasta a Juanes

domingo 16 de marzo de 2008 07:15 GYT
 

SAN ANTONIO DEL TACHIRA, Venezuela (Reuters) - El músico colombiano Juanes despertó fanatismo en los habitantes de la frontera entre Colombia y Venezuela, donde el cantante impulsó un concierto por la paz, pero un chico de cinco años estaba más bien curioso por saber de dónde proviene su nombre.

El despierto Juan Esteban suele jugar en una venta de loterías que atiende su madre junto al paso fronterizo, restringido hasta hace una semana por un disputa entre los países, y afirma que sus padres lo bautizaron Juanes pues a él le gusta cantar.

"Mi hijo se llama Juanes porque él siempre me ha gustado (...) además al niño le gusta, le fascina cantar la 'camisa negra,"' dijo su madre, Yely Martínez, mientras instaba al chico a cantar algunas estrofas de un tema popularizado por Juanes.

Mientras en las calles cercanas al puente Simón Bolívar -sitio del concierto- abundaban los vendedores de camisetas y otras mercancías sobre el espectáculo, la empleada agradeció que se realizara un domingo pues es su único día libre.

Martínez también alabó la iniciativa del cantautor de ofrecer un concierto por la paz, además de reconocer la labor social que ha impulsado en su natal Colombia, y espera que su hijo pueda algún día repetir los pasos del ganador del Grammy.

"Desde que tenía un año, cuando comenzó a sonar la Camisa Negra, le gustaba y ahora me dijo 'yo quiero ser algún día como él, para cantar,"' acotó.

(Por Fabián Andrés Cambero; Editado por Ricardo Figueroa)