Divorcio de Paul McCartney y Heather Mills se acerca al final

domingo 16 de marzo de 2008 12:56 GYT
 

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - Paul McCartney sabrá el lunes cuanto de su fortuna de The Beatles pasará a su enemistada mujer, en un acuerdo por divorcio que podría establecer un precedente legal sobre los matrimonios efímeros de los multimillonarios.

Después de un año de las batallas legales más amrgas de la historia del mundo del espectáculo, el juez Hugh Bennett está a punto de emitir una sentencia en la Corte Suprema de Londres y pese a los numerosos rumores de los medios, su fallo podría mantenerse confidencial.

Heather Mills, de 40 años, cuyo matrimonio con McCartney de 65 años duró menos de cuatro años, despidió a sus abogados y se representó legalmente a sí misma en el caso contra el ex Beatle, cuya fortuna se ha estimado en 825 millones de libras esterlinas (1.600 millones de dólares).

Los medios estiman que Mills podría obtener sumas muy variadas, desde 200 a 25 millones de libras esterlinas.

El juez podría decidir imponer una cláusula de silencio sobre la enemistada pareja.

"Este es un matrimonio corto y establecerá un precedente para los jueces," dijo a Sky News Sunday la abogada de divorcios Vanessa Lloyd Platt, destacando el gran interés con que el mundo legal revisaría la decisión.

Advirtió que la pareja, cuyo caso fue ventilado a puertas cerradas, incluyendo cortinas bajas, podría afrontar el pleno brillo de la publicidad si alguno de los dos decide apelar. y entonces el telón de la confidencialidad podría levantarse.

"Ambas partes tienen 21 días en que pueden apelar. Después, nadie conocería el final del caso," dijo Lloyd Platt.   Continuación...