Miles asisten a concierto por paz Colombia-Venezuela

lunes 17 de marzo de 2008 10:54 GYT
 

Por Fabián Andrés Cambero

VILLA DEL ROSARIO, Colombia (Reuters) - Pese al inclemente sol y el calor que reinó el domingo por la tarde en la frontera entre Colombia y Venezuela, decenas de miles disfrutaron del concierto "Paz sin Fronteras," impulsado por el cantautor Juanes junto a otras figuras internacionales.

El espectáculo, sobre el puente binacional Simón Bolívar, atrajo a habitantes de la zona y a fanáticos de varios países que se unieron para celebrar el fin de una disputa diplomática entre Quito, Bogotá y Caracas tras una incursión armada colombiana en territorio de Ecuador.

"La paz no la conseguiremos si no estamos unidos, hermanos," gritó Juan Esteban Aristizabal, más conocido como Juanes, al iniciar su presentación -con la que finalizaría la jornada- en la que cantó algunos de sus temas más populares, como "Me enamora" y "A Dios le pido."

La multitud, que según los organizadores superó las 100.000 personas, aplaudió y cantó con los artistas portando vestimentas blancas, tal como se pidió en la convocatoria.

Al finalizar el espectáculo, Juanes dio una breve e improvisada conferencia de prensa en la que reiteró el saludo a los presidentes de Colombia, Ecuador y Venezuela, además de su mensaje a las guerrillas colombianas ELN y FARC para que busquen un camino a la paz y la liberación de rehenes.

En el cartel destacaron las presentaciones del colombiano Carlos Vives, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el dominicano Juan Luis Guerra y el venezolano Ricardo Montaner, que se unieron para pedir que se dejen atrás las tensiones.

"Esta iniciativa sirve (...) para que se acabe el dolor y las guerras, que no sirven para nada, son obsoletas, anacrónicas," dijo Miguel Bosé tras su actuación, al pedir a los presidentes que no personalizen los conflictos de los países.

Por su parte, Carlos Vives se refirió más específicamente al tema.   Continuación...