Expertos examinan bosquejos que serían de Van Gogh en Grecia

miércoles 16 de enero de 2008 15:04 GYT
 

Por Karolos Grohmann

ATENAS (Reuters) - Un libro de bosquejos que habría pertenecido a Vincent van Gogh, con retratos similares a aquellos que pintó en sus obras más famosas, fue hallado en Grecia, dijo el miércoles su dueño.

La hija de un combatiente de la resistencia griega que tomó el documento de un tren nazi descubrió el libro de bosquejos dentro de cajas y ahora está intentando establecer su autenticidad con el Museo de Van Gogh en Amsterdam.

Un experto en arte consultado por la escritora griega Doreta Peppa concluyó que los bosquejos pertenecían al artista post impresionista holandés del Siglo XIX. Expertos extranjeros van a examinar el trabajo para decidir si es auténtico, destacó.

"¿Quién no estaría conmovido con un descubrimiento así? Esta es el alma de van Gogh," dijo Peppa a Reuters.

"Este libro de bosquejos pretendía ser un regalo y no hay otro igual en el mundo," remarcó.

El libro incluye bosquejos de caras y personajes, algunos similares a los que van Gogh incorporó en pinturas y dibujos como 'The Potato Eaters', 'Sorrow' y 'Pere Tanguy'.

Peppa dijo que había descubierto el pequeño cuaderno marrón, con más de 60 páginas de bosquejos y dibujos, en cajas que había almacenado su fallecido padre. De ser genuino, podría valer cerca de 4 millones de euros, remarcó.

También se halló lo que Peppa describió como una foto del propio artista.   Continuación...