Gremio de actores acuerda tratar con compañía independiente

jueves 17 de abril de 2008 21:00 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El sindicato de actores de cine y televisión de Estados Unidos aceptó permitir que sus miembros trabajen para una compañía de cine independiente si los actores inician en unos meses una huelga contra los mayores estudios de cine.

Acuerdos similares con otras firmas podrían aliviar la presión sobre los productores independientes de cine y televisión.

El "acuerdo interino" fue firmado con The Film Department mientras las negociaciones entre el sindicato y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por su sigla en inglés) continuaban el jueves sin declaraciones de ninguna parte o algún progreso.

Portavoces del SAG (siglas en inglés para el Sindicato de Actores) y el AMPTP, que comenzaron nuevas negociaciones de contrato a principios de semana, declinaron comentar sobre el acuerdo interino, y no quedó claro si otras compañías independientes se habían acercado al sindicato con acuerdos similares.

Mark Gill, quien encabeza The Film Department, dijo que su compañía se aproximó al SAG con la idea, y que el "acuerdo interino" era similar a los convenios que el sindicato de guionistas firmó el año pasado con algunos productores independientes para permitirles trabajar durante la huelga de los guionistas.