Sexo, homosexual, nazi y Viagra: ¿qué buscan en Google?

miércoles 17 de octubre de 2007 11:26 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Usuarios de internet en Chile, Colombia, México y Venezuela están entre los más frecuentes "internautas" que consultan palabras clave como "homosexual" y "gay" en el sitio web de Google, según estadísticas suministradas por el portal.

Entre los principales términos ingresados en los motores de búsqueda de Google también aparecen nombres de artistas y deportistas, como el caso de Britney Spears -que es principalmente explorada en México, Venezuela y Canadá- y David Beckham, popular en Venezuela, el Reino Unido y México.

En tanto, usuarios de internet en Egipto, India y Turquía utilizan más frecuentemente Google con palabras clave como "sex," según datos recogidos entre el 2004 y la actualidad por Google .

Alemania, México y Austria están en los tres principales buscadores del mundo de la palabra "Hitler," mientras que "nazi" consigue los mayores impactos en Chile, Australia y Reino Unido, de acuerdo a las estadísticas.

Chile también ocupó el primer lugar en la búsqueda de la palabra "gay," seguido de México y Colombia.

A continuación se muestran otras palabras clave que están entre las más buscadas en Google (los países se muestran en orden, del primero al tercer lugar):

"Jihad" -- Marruecos, Indonesia, Pakistán

"Terrorism" (terrorismo): Pakistán, Filipinas, Australia

"Hangover" (resaca): Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos   Continuación...