Liga Norte italiana ataca negocios 'incompatibles' con historia

jueves 17 de julio de 2008 17:04 GYT
 

MILAN (Reuters) - Los italianos amantes de platos extranjeros podrían ver limitadas sus opciones con una nueva ley regional propuesta el jueves por la Liga Norte, agrupación política contraria a la inmigración.

La Liga Norte pidió al consejo regional de Lombardía que permita a las ciudades prohibir la ubicación en sus centros históricos de negocios que son "incompatibles" con la historia.

"Por ejemplo, la comida rápida, los restaurantes chinos, los kebabs, sex shops y toda actividad comercial que choque fuertemente con un distrito histórico de 1.000 años, como es lo habitual en la realidad lombarda," dijo Daniele Belotti, consejero regional de la Liga, en un comunicado.

La medida está destinada a mantener el carácter de los centros históricos de las ciudades.

Lombardía es el bastión de la Liga Norte, que integra la coalición conservadora del primer ministro, Silvio Berlusconi, y cuna industrial de Italia.

Otras regiones italianas, como Toscana, tienen leyes que permiten a las ciudades limitar los negocios en los centros históricos, dijo Belotti.

Como en otras partes de Europa, cada vez más italianos comen fuera de casa y la dieta mediterránea, que incluye pasta, pescado, aceite de oliva y vino, entre otras cosas, está perdiendo terreno.

(Redacción de Milán. Traducido por Servicio Online de Madrid. Editado por Javier Leira)