Will Ferrell se compromete a actuar en mordaz comedia social

jueves 17 de julio de 2008 18:40 GYT
 

Por Steven Zeitchik

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - Will Ferrell se comprometió a actuar en "2-Face," una comedia sobre un personaje con doble personalidad: Una parte de él es racista y la otra es un liberal de tomo y lomo.

El proyecto es desarrollado por Columbia, que el 25 de julio estrenará su próxima comedia, "Step Brothers."

El guión del filme corresponde al autor de "Hancock," Vince Gilligan, cuya obra tuvo una gestación prolongada e inadvertida en el estudio. Aún se busca a un director para el proyecto.

Si bien "2-Face" ha sido descrita como una comedia comercial -un terreno familiar para Ferrell-, los méritos de Gilligan y el aspecto social de la historia posiblemente le den un mayor peso al papel.

Ferrell ha intentado intrepretar roles más serios, destacando en el drama de Marc Forster del año 2006 "Stranger Than Fiction."

Gilligan tiene antecedentes diversos en Hollywood. Además de "Hancock," ayudó a crear y escribió episodios de la serie "X-Files" y es el productor ejecutivo del oscuro drama "Breaking Bad" de la cadena de cable AMC.

También ha escrito cosas más ligeras, como el libreto para la comedia de Drew Barrymore "Home Fries," una mirada absurda sobre el asesinato, la familia y los militares en el entorno de un restaurante de comida rápida.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El actor y comediante Will Ferrell en una entrevista en la estaci&oacute;n televisiva de MuchMusic, en Toronto, Canad&aacute;, 27 feb 2008 (foto de archivo). Will Ferrell (en la foto) se comprometi&oacute; a actuar en '2-Face', una comedia sobre un personaje con doble personalidad: Una parte de &eacute;l es racista y la otra es un liberal de tomo y lomo. El proyecto es desarrollado por Columbia, que el 25 de julio estrenar&aacute; su pr&oacute;xima comedia, 'Step Brothers'. Photo by (C) MARK BLINCH / REUTERS/Reuters</p>