ENTREVISTA-Led Zeppelin promete gran reunión, no otro fracaso

miércoles 17 de octubre de 2007 16:39 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - La legendaria agrupación de rock británica Led Zeppelin ha actuado sólo un puñado de veces luego de separarse en 1980, tras la sorpresiva muerte del baterista John Bonham, y según ellos mismos cada una de las presentaciones fue un "desastre."

El concierto de reencuentro previsto para el 26 de noviembre ofrece a los miembros que sobrevivieron de una de las bandas más exitosas e influyentes de la música popular, una oportunidad para recordarle al mundo lo que pueden hacer.

El bajista John Paul Jones y el guitarrista Jimmy Page dijeron que, junto con el cantante Robert Plant y el hijo de Bonham, Jason, se reunieron a principio de año en una sesión secreta para determinar si deberían seguir adelante con el espectáculo en Londres.

"Sonó como que habíamos estado tocando todas las noches durante las últimas tres semanas," aseveró Jones, de 61 años. "Si ese es el punto de partida, esto será grandioso."

"Quiero no sólo ser capaz de tocar y tocar bien, quiero poder dar una actuación realmente buena," dijo.

Page, de 63 años y cabello color plateado, agregó: "El hecho es que realmente poder tocar y hacer que esto funcione, como de alguna manera hizo de entrada en el primer día en que nos juntamos, es algo para ansiar en todo sentido."

Muy distintos de los alborotadores del rock and roll en sus buenos tiempos de la década de 1970, los músicos, de hablar pausado, buscaron restarle importancia a la publicidad exagerada en torno a su reunión.

Los artistas también hicieron a un lado preguntas sobre si su espectáculo, un tributo de beneficencia para el cofundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, quien murió el año pasado, es un escalón hacia una gran gira de regreso.   Continuación...