Australia atraerá turistas con película épica

martes 17 de junio de 2008 15:31 GYT
 

CANBERRA (Reuters) - Un filme épico sobre el interior remoto de Australia, protagonizado por la actriz ganadora del Oscar Nicole Kidman y Hugh Jackman, liderará una nueva campaña turística creada para volver a capturar el "encanto" del país y atraer a más visitantes al lejano continente.

Titulado "Australia" y dirigido por el extravagante director nacional Baz Luhrmann, el filme de 122 millones de dólares relata la historia de una aristócrata inglesa (Kidman), quien hereda una extensa propiedad y se enamora de un pastor de ganado (Jackman).

Con el apoyo del amplio paisaje del interior australiano y ambientado en el norte del país poco antes de la Segunda Guerra Mundial, "Australia" relata la travesía de Kidman y Jackman mientras dirigen ganado por tierra y quedan atrapados en la ciudad de Darwin en el momento que es bombardeada por los japoneses durante tiempos de guerra.

"Esta película potencialmente será vista por decenas de millones de personas y revivirá los aspectos poco conocidos del extraordinario ambiente natural, historia y cultura indígena de Australia," señaló el fin de semana el ministro de Turismo Martin Ferguson.

La organización turística Turism Australia lanzará una campaña internacional de comercialización para coincidir con el estreno del filme en noviembre, dijo Ferguson.

La épica causaría el mayor aumento en turismo desde la cinta "Crocodile Dundee" en 1986.

Algunos críticos de cine estiman que el filme será una amalgama de clichés australianos.

Sin embargo, las autoridades de la industria turística esperan que la película impulse una ola de visitas al país, que se estancaron desde la Olimpíadas de Sidney del 2000.

El filme, el primero para Luhrmann desde "Moulin Rouge" del 2001, ha sido filmado en locaciones en la remota región de Kimberley en el oeste de Australia; en la capital del Territorio del Norte, Darwin; y en la ciudad tropical de Bowen.

Una autoridad de Tourism Australia señaló esta semana al diario Sydney Morning Herald que "Australia" sería "básicamente un aviso publicitario de dos horas y media" para el país.

(Reporte de Rob Taylor. Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Im&aacute;gen publicitaria del filme 'Australia' con Nicole Kidman y Hugh Jackman. Un filme &eacute;pico sobre el interior remoto de Australia, protagonizado por la actriz ganadora del Oscar Nicole Kidman y Hugh Jackman, liderar&aacute; una nueva campa&ntilde;a tur&iacute;stica creada para volver a capturar el 'encanto' del pa&iacute;s y atraer a m&aacute;s visitantes al lejano continente. Titulado 'Australia' y dirigido por el extravagante director nacional Baz Luhrmann, el filme de 122 millones de d&oacute;lares relata la historia de una arist&oacute;crata inglesa (Kidman), quien hereda una extensa propiedad y se enamora de un pastor de ganado (Jackman). Photo by Reuters (Handout)</p>