Actor Dennis Farina recibe libertad condicional por portar arma

jueves 17 de julio de 2008 20:06 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor estadounidense Dennis Farina fue sentenciado el jueves a dos años de libertad condicional tras llegar a un acuerdo con los fiscales por portar un arma de fuego cargada en el aeropuerto Internacional de Los Angeles en mayo.

Farina, de 64 años, un ex policía que interpretó a un detective de Nueva York en la serie de televisión "Law & Order," también debe pagar 1.991 dólares por multas y castigos, según informó Frank Mateljan un portavoz de la oficina del fiscal de la ciudad de Los Angeles.

El actor no impugnó los cargos por portar un arma en un área de seguridad del aeropuerto, lo que equivale a aceptar la responsabilidad sin declararse culpable. Otros cargos de posesión de un arma de fuego en un lugar público fueron retirados.

Guardias de seguridad detuvieron a Farina en el aeropuerto el 11 de mayo tras descubrir que llevaba en su maletín una pistola semi automática calibre 22.

Farina tenía agendado tomar un avión de regreso a su casa en Chicago. Le dijo a la policía que había llevado el arma consigo en un viaje de Arizona a Los Angeles y que se había olvidado que la tenía.

Al día siguiente emitió una declaración culpando del incidente a su "propia estupidez."

Farina entregó su declaración a través de su abogado y no fue necesario que participara en la audiencia, explicó Mateljan. (Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>El actor estadounidense Dennis Farina (en la foto) fue sentenciado el jueves a dos a&ntilde;os de libertad condicional tras llegar a un acuerdo con los fiscales por portar un arma de fuego cargada en el aeropuerto Internacional de Los Angeles en mayo. Farina, de 64 a&ntilde;os, un ex polic&iacute;a que interpret&oacute; a un detective de Nueva York en la serie de televisi&oacute;n 'Law &amp; Order', tambi&eacute;n debe pagar 1.991 d&oacute;lares por multas y castigos, seg&uacute;n inform&oacute; Frank Mateljan un portavoz de la oficina del fiscal de la ciudad de Los Angeles. Photo by (C) FRED PROUSER / REUTERS/Reuters</p>