Summit distribuirá versión cinematográfica de 'Astro Boy'

martes 17 de junio de 2008 13:39 GYT
 

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La serie de computación animada "Astro Boy," de Imagi Studios, será distribuida a nivel mundial por Summit Entertainment, con la excepción de Japón, Hong Kong y China.

Los actores Nicholas Cage, Donald Sutherland, Nathan Lane, Bill Nighy y Eugene Levy se unieron al proyecto y prestaron sus voces para el filme. Freddie Highmore hará la voz del personaje principal.

"Astro Boy," de Osamu Tezuka, ha formado parte de tres series televisivas animadas durante las últimas cuatro décadas.

David Bowers dirigirá la nueva película a partir de un guión de Timothy Harris.

Ambientada en la ciudad futurística de Metro City, "Astro Boy" cuenta la historia de un joven robot creado por un científico para reemplazar al hijo que perdió. Incapaz de satisfacer las expectativas del padre, el robot se embarca en una aventura antes de regresar para salvar a la ciudad y reconciliarse con el hombre que lo había rechazado.

El estreno del filme está planeado para el 2009.

Reuters/Hollywood Reporter

NE

 
<p>Un modelo de Astro Boy exhibido en Tokio para el aniversario de su creaci&oacute;n. La serie de computaci&oacute;n animada 'Astro Boy' (en la foto), de Imagi Studios, ser&aacute; distribuida a nivel mundial por Summit Entertainment, con la excepci&oacute;n de Jap&oacute;n, Hong Kong y China. Los actores Nicholas Cage, Donald Sutherland, Nathan Lane, Bill Nighy y Eugene Levy se unieron al proyecto y prestaron sus voces para el filme. Freddie Highmore har&aacute; la voz del personaje principal. Photo by (C) REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS/Reuters 
REUTERS/Yuriko Nakao
YN/RCS</p>