Filmes 'El Orfanato' y 'Las 13 Rosas', favoritas a Premios Goya

lunes 17 de diciembre de 2007 07:17 GYT
 

MADRID (Reuters) - "El Orfanato," de Juan Antonio Bayona, y "Las 13 Rosas," de Emilio Martínez-Lázaro, son las favoritas para la XXII edición de los Premios Goya que organiza la academia de cine de España, con 14 nominaciones cada una.

Ambas optan al galardón a la mejor película, junto a "La Soledad," de Jaime Rosales, y "Siete mesas de billar francés," de Gracia Querejeta, que opta a 10 candidaturas.

En el apartado de mejor dirección aspiran al premio Icíar Bollaín, por "Mataharis," además de Martínez-Lázaro, Querejeta y Rosales.

Por su parte, el director de "El Orfanato" fue seleccionado al galardón a la mejor dirección novel.

En mejor interpretación femenina optan al premio las dos actrices protagonistas de "Siete mesas de billar francés," Maribel Verdú y Blanca Portillo, junto a Belén Rueda por "El Orfanato" y Emma Suárez por "Bajo las estrellas."

Por el premio a la mejor interpretación masculina competirán Alfredo Landa, por "Luz de Domingo," Alberto San Juan, por "Bajo las estrellas," Alvaro de Luna, por "El prado de las estrellas" y Tristán Ulloa, por "Mataharis."

Las candidaturas fueron anunciadas el lunes por la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Angeles González-Sinde, junto al actor Juan Diego Botto y la actriz Ivana Baquero.

La ceremonia de entrega de los Premios Goya se celebrará el 3 de febrero.