Actriz y bailarina Cyd Charisse muere a los 86 años

martes 17 de junio de 2008 22:55 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz y bailarina Cyd Charisse, famosa por sus largas piernas y que ganó fama en el cine como compañera de grandes bailarines de Hollywood como Fred Astaire y Gene Kelly, murió de una falla cardíaca en Los Angeles, California, a los 86 años.

Charisse, una artista voluptuosa y atlética, murió en la mañana del martes de un ataque cardíaco en un hospital del área de Los Angeles, California, de acuerdo a su agente, Scott Stander.

Su portavoz, Gene Schwam, dijo que recientemente había celebrado su aniversario de bodas 60 con su segundo marido, el cantante Tony Martin, con quien se casó después de un romance con el millonario Howard Hughes.

"Lo que era especial de Cyd es que siempre tuvo estilo y fue amable, y cuando la vi hace dos semanas atrás todavía se vestía hermosamente y su cabello estaba bien arreglado," le dijo Schwam a Reuters. "una mujer amable y atenta durante toda su vida," agregó.

Nacida como Tula Ellice Finklea en Amarillo, Texas, tomó su apellido profesional de su primer marido, el instructor de ballet Nico Charisse.

Se unió al ballet Russe durante su adolescencia a mediados de 1930 y debutó en el cine en 1943 junto a Don Ameche en "Something to Shout About" en el rol de Lily Norwood.

Esa aparición la llevo a un contrato a largo plazo con los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, donde bailó con Astaire en "Ziegfeld Follies" de 1946. Pero su salto a la fama se dio en 1952 en el clásico "Singin' in the rain."

Consultada sobre si prefería bailar con Astaire o Kelly, Charisse respondía "Es como comparar manzanas y naranjas. Ambos son deliciosos."   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz estadounidense, Cyd Charisse, en Beverly Hills, California,17 jun 2008.La actriz y bailarina Cyd Charisse, famosa por sus largas piernas y que gan&oacute; fama en el cine como compa&ntilde;era de grandes bailarines de Hollywood como Fred Astaire y Gene Kelly, muri&oacute; de una falla card&iacute;aca en Los Angeles, California, a los 86 a&ntilde;os. Photo by Jeff Mitchell/Reuters</p>