CORREGIDO-Madre de Zahara se alegra de que Jolie la adoptara

sábado 17 de noviembre de 2007 13:58 GYT
 

Por Tsegaye Tadesse

AWASA, Etiopía (Reuters) - La madre de un bebe etíope adoptado por Angelina Jolie negó el sábado que ella se haya opuesto alguna vez a la adopción, y dijo que se alegraba de que su hija hubiera encontrado un hogar con la estrella de Hollywood.

En una entrevista en su diminuta casa de la ciudad sureña de Awasa, Mentwabe Dawit negó las noticias aparecidas esta semana en medios de comunicación europeos y estadounidenses, sobre que ella quería que Zahara, de dos años, volviera a Etiopía.

Sus palabras habían sido tergiversadas, dijo, por "supuestos periodistas" que la habían visitado y habían dicho trabajar para la actriz ganadora de un Oscar.

"Nunca he cuestionado la adopción," dijo Mentwabe a Reuters. "Esto fue un error. Fue algo que nunca dije," aclaró.

El jueves, la agencia etíope que organizó la adopción dijo que el proceso era "legal e irrevocable" y que la abuela de Zahara había dicho en un tribunal de Adis Abeba que su hija estaba muerta.

En una conversación el sábado en su casa, con piso de tierra e iluminada por una sola bombilla, Mentwabe explicó que se había ido de su casa cinco meses después de dar a luz, porque no tenía comida para su bebé.

"Decidí escaparme en vez de verla morir," dijo.

Su madre la buscó durante meses en Awasa, 270 kilómetros al sur de la capital, pero acabó por decidir que debía haber muerto y dio a la pequeña en adopción.

Jolie, que también trabaja como embajadora de buena voluntad para ACNUR, la agencia de refugiados de la ONU, adoptó a la niña en julio del 2005. Tres años antes había adoptado a un niño refugiado camboyano, Maddox.

"Creo que mi hija es una persona muy afortunada por ser adoptada por una señora famosa en todo el mundo," dijo Mentwabe. "Les deseo a las dos todo el éxito que se merecen," expresó.