Integrantes de Duran Duran por fin son considerados 'cool'

jueves 17 de abril de 2008 13:40 GYT
 

Por Alastair Himmer

TOKIO (Reuters) - La legendaria banda del pop Duran Duran, que saltó a la fama con una serie de grandes éxitos y arriesgados trajes en la década de 1980, finalmente es considerada "cool."

El grupo británico, criticado duramente en el pasado por estar formado por chicos bonitos que usaban suficiente laca para causar un agujero en la capa de ozono, se ha convertido en un punto de referencia para muchos de las actuales bandas que lideran las listas de éxitos, tales como Arctic Monkeys y los estadounidenses The Killers.

"Es la mejor forma de adulación," señaló el baterista de Duran Duran, Roger Taylor, en una entrevista con Reuters antes de una presentación en Tokio a principios de esta semana.

"A veces la prensa de la música intenta un poco borrarnos de la historia musical, así que es genial que las bandas realmente hayan dicho que somos una buena banda, y que fueron buenas canciones y que quieren ser un poco como nosotros y tomar algo de Duran Duran," agregó.

Aunque los videos musicales de ellos sobre yates y vestidos con trajes de seda podrían se difíciles de mirar ahora, más de 100.00 sitios de internet están dedicados a Duran Duran, que ha vendido más de 90 millones de álbumes en su trayectoria musical.

La banda contaba a la Princesa Diana entre sus inumerables admiradoras durante su época dorada en la década de 1980, con éxitos como "Girls on Film" y "Hungry Like a Wolf."

Sin embargo, Duran Duran rechaza ser una reliquia de los '80 y los músicos destacan el nuevo álbum que realizaron en colaboración con Justin Timberlake y el importante productor estadounidense Timbaland.

"Creo que las personas que crecieron a mediados de los '80 frecuentemente pensarán en nosotros," dijo el tecladista Nick Rhodes.   Continuación...

 
<p>Roger Taylor y  Nick Rhodes de Duran Duran en Tokio , 14 abril 2008. La legendaria banda del pop Duran Duran, que salt&oacute; a la fama con una serie de grandes &eacute;xitos y arriesgados trajes en la d&eacute;cada de 1980, finalmente es considerada 'cool'. El grupo brit&aacute;nico, criticado duramente en el pasado por estar formado por chicos bonitos que usaban suficiente laca para causar un agujero en la capa de ozono, se ha convertido en un punto de referencia para muchos de las actuales bandas que lideran las listas de &eacute;xitos, tales como Arctic Monkeys y los estadounidenses The Killers. Photo by Kim Kyung-Hoon/Reuters</p>