Woody Allen revela que amor es duro en 'Vicky Cristina'

domingo 18 de mayo de 2008 04:40 GYT
 

Reenvía para corregir edad de Allen en primer párrafo a 72 años.

Por Bob Tourtellotte

CANNES, Francia (Reuters) - Su nueva película "Vicky Cristina Barcelona" trata sobre mujeres, hombres y múltiples amantes, pero con respecto a las relaciones amorosas de la vida real, el director Woody Allen, de 72 años, dice que más de una pareja sexual es demasiado en estos días.

"Ya es suficientemente difícil conseguir una persona," dijo a periodistas en una conferencia de prensa en el festival de cine de Cannes el sábado. "Al tratar de encontrar soluciones en la vida, dos personas tienden a hacer las cosas más difícil que una," afirmó el estadounidense.

"En el cine, se puede hacer porque estoy tratando con personajes extremos (...) pero en la vida real, la mayoría de nosotros no podría manejar una cosa así," agregó.

"Vicky Cristina Barcelona," que muestra varias relaciones amorosas, incluido un trío, debutó con una cálida recepción en Cannes como una de las pocas comedias livianas del festival. Muchas películas, como el drama de prisión "Hunger" y la película de guerra libanesa "Waltz with Bashir" se sumergen en oscuras condiciones humanas.

El diario de espectáculos Daily Variety llamó a "Vicky Cristina" "un divertimento sexy que se disfruta como una tarde soleada en la ciudad española del título," y agregó que la película es "por varios grados, más apasionada que el cine normal (de Allen)."

Allen dijo que definitivamente quiso hacer una película divertida, pero también la considera como una historia algo trágica sobre personas que no se pueden enamorar, otras que se enamoran demasiado y otras que se casan por los motivos equivocados.

JOVENES Y ENAMORADOS   Continuación...

 
<p>El director estadounidense Woody Allen llega a la proyecci&oacute;n de su pel&iacute;cula "Vicky Cristina Barcelona" en Cannes (5/17/08). Su nueva pel&iacute;cula 'Vicky Cristina Barcelona' trata sobre mujeres, hombres y m&uacute;ltiples amantes, pero con respecto a las relaciones amorosas de la vida real, el director Woody Allen, de 75 a&ntilde;os, dice que m&aacute;s de una pareja sexual es demasiado en estos d&iacute;as. Photo by Vincent Kessler/Reuters</p>