Estreno filme Batman 'Dark Knight' llegaría a 100 millones dlrs

jueves 17 de julio de 2008 20:03 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La película de Batman "The Dark Knight" podría recaudar cifras extraordinarias en la taquilla cuando se estrene en Estados Unidos en un número récord de cines el viernes, pudiendo superar las marca de 100 millones de dólares en su primer fin de semana, dijeron expertos de la industria.

De llegar a esa cifra, "Dark Knight" ingresaría en el selecto grupo de 10 películas que comparten ese récord, como "Spider-Man 3" y "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest."

El vendedor de entradas por internet, Fandango, dijo que se agotaron las entradas anticipadas para la venta de casi 1.000 funciones.

"Fue un verdadero fenómeno para nosotros, comenzamos a ver interés por esta película desde el año pasado," dijo Rick Butler, presidente de Fandango.

Warner Bros., la unidad de Time Warner Inc que presenta "Dark Knight," dijo que la película iba a estrenarse en 4.366 cines, superando el récord de 4.362 cines marcado por "Pirates of the Caribbean: At World's End" en el 2007. Esa película recaudó unos 115 millones de dólares en su primer fin de semana.

"Dark Knight" intentará superar el récord del estreno "Spider-Man 3," de Sony Pictures Entertainment, en el 2007, que llegó a 151 millones de dólares. Sony Pictures es parte de la compañía de electrónica japonesa, Sony Corp.

En el segundo lugar está el debut de "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest," con 135,6 millones de dólares, estrenada en el 2006 por la división de películas de The Walt Disney Co.

"Con toda seguridad, manejamos un posible estreno de más de 100 millones de dólares," dijo Paul Dergarabedian, quien encabeza Media by Numbers, seguidor de la taquilla. "No puedo imaginarme una película que haya sido más anticipada que esta, al menos últimamente," agregó.   Continuación...

 
<p>La pel&iacute;cula de Batman 'The Dark Knight' podr&iacute;a recaudar cifras extraordinarias en la taquilla cuando se estrene en Estados Unidos en un n&uacute;mero r&eacute;cord de cines el viernes, pudiendo superar las marca de 100 millones de d&oacute;lares en su primer fin de semana, dijeron expertos de la industria. De llegar a esa cifra, 'Dark Knight' ingresar&iacute;a en el selecto grupo de 10 pel&iacute;culas que comparten ese r&eacute;cord, como 'Spider-Man 3' y 'Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest'. Photo by Reuters (Handout)</p>