'Jumper' salta a primer puesto de la taquilla estadounidense

domingo 17 de febrero de 2008 17:40 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cinta de suspenso y ciencia ficción "Jumper" saltó el domingo al puesto número uno de la taquilla estadounidense, mientras los asistentes ignoraron las severas advertencias de los críticos por segundo fin de semana seguido.

La cinta, donde el actor Hayden Christensen interpreta a un hombre que es capaz de teletransportarse alrededor del mundo, recaudó unos 27,2 millones de dólares entre el viernes y el domingo, informó su distribuidor 20th Century Fox.

La cinta dejó atrás a otras tres películas recién estrenadas.

La secuela de la cinta de baile urbano "Step Up 2 the Streets" se ubicó en el segundo puesto con una recaudación de 19,7 millones de dólares en el fin de semana, seguida por la adaptación del libro infantil "The Spiderwick Chronicles," con 19,1 millones de dólares.

La cinta romántica "Definitely, Maybe" quedó en el quinto lugar con 9,7 millones de dólares y parece que no pudo despertar la pasión del día de San Valentín.

La ganadora de la semana pasada, "Fool's Gold," cayó al cuarto puesto con 13,1 millones de dólares. Después de 10 días, la aventura romántica protagonizada por Matthew McConaughey y Kate Hudson, ha recaudado 42 millones de dólares. La cinta es distribuida por Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc.

En una estrategia sin precedentes, las cinco cintas nuevas fueron estrenadas el jueves -un día antes de lo usual- esperando atraer a las parejas que celebraban el día de San Valentín.

Incluyendo las ganancias del jueves, "Jumper" consiguió 33,9 millones de dólares; "Step Up 2 the Streets" 26,3 millones de dólares; "The Spiderwick Chronicles" 21,5 millones de dólares y "Definitely, Maybe" 12,8 millones de dólares.

"Fool's Gold" y "Jumper" fueron destrozadas por los críticos, pero los asistentes hicieron más caso a sus argumentos o campañas publicitarias que a los dichos de los especialistas.   Continuación...