Metallica alcanza primer lugar de ventas en EEUU

miércoles 17 de septiembre de 2008 17:20 GYT
 

Por Katie Hasty

NUEVA YORK (Billboard) - El primer álbum de Metallica en cinco años se disparó el miércoles al número uno de la lista de discos más exitosos en Estados Unidos, mientras que fracasó el debut de la cantante Jessica Simpson en el country y la nueva entrega del icono del hip-hop LL Cool J.

"Death Magnetic," el último disco de la banda de rock pesado Metallica, vendió 490.000 copias en la semana que finalizó el 14 de septiembre, según datos de Nielsen SoundScan.

El álbum estuvo a la venta durante sólo tres de esos días, ya que fue lanzado a nivel mundial el viernes. Los discos usualmente salen al mercado los martes en Estados Unidos y un día después en el resto del mundo.

"St. Anger, el anterior disco de estudio de Metallica, vendió 418.000 copias durante un período igual de breve en el 2003, pero acabó siendo considerada un fracaso comercial.

El número uno de la semana pasada, "The Recession," de Young Jeezy, cayó al segundo lugar con 90.000 unidades vendidas. En su semana 49 en el Billboard 200, "Rock N Roll Jesus," de Kid Rock, escaló un peldaño hasta la tercera posición con 75.000 copias.

El primer disco country de Jessica Simpson, "Do You Know," comenzó en la cuarta posición con 65.000 copias. Su anterior álbum, "A Public Affair," alcanzó el quinto lugar en el 2006 con 101.000 ventas. La producción terminó vendiendo apenas 300.000 copias, muy por debajo de las 2,9 millones de unidades de su disco previo.

El anterior número uno de Slipknot, "All Hope Is Gone," se mantuvo en el quinto lugar con 52.000 unidades vendidas, mientras que los Jonas Brothers ocuparon la sexta posición con 50.000 ventas de "A Little Bit Longer."

"LAX," de The Game, descendió cuatro posiciones hasta el número siete con 49.000 copias y "Tha Carter III," de Lil Wayne, subió dos lugares al octavo puesto con 47.000.   Continuación...

 
<p>Los integrantes de Metallica posan durante la presentaci&oacute;n de su nuevo &aacute;lbum 'Death Magnetic' en Berl&iacute;n, 12 sep 2008. El primer &aacute;lbum de Metallica en cinco a&ntilde;os se dispar&oacute; el mi&eacute;rcoles al n&uacute;mero uno de la lista de discos m&aacute;s exitosos en Estados Unidos, mientras que fracas&oacute; el debut de la cantante Jessica Simpson en el country y la nueva entrega del icono del hip-hop LL Cool J. 'Death Magnetic', el &uacute;ltimo disco de la banda de rock pesado Metallica, vendi&oacute; 490.000 copias en la semana que finaliz&oacute; el 14 de septiembre, seg&uacute;n datos de Nielsen SoundScan. Photo by (C) HANNIBAL HANSCHKE / REUTERS/Reuters</p>