Pocos consumidores de EEUU reciclan sus aparatos tecnológicos

jueves 17 de abril de 2008 15:53 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - La ecología puede estar en boga, pero muchos consumidores estadounidenses no reciclan sus antiguos dispositivos electrónicos a pesar de las promesas de muchas organizaciones de ofrecer una forma fácil de deshacerse de los desechos tecnológicos.

Tirar computadoras, televisores y teléfonos móviles a la basura es una costumbre que aumenta, por lo que estados como Massachussets prohíben deshacerse de muchos aparatos tecnológicos en los contenedores de basura.

Como resultado, algunas autoridades locales organizan eventos para reciclar y las organizaciones de beneficencia a lo largo del país se ofrecen para hacerlo.

Sin embargo, mientras la mayoría de los consumidores estadounidenses dicen aprobar el reciclaje, un gran número de ciudadanos no reutilizan los recursos que compran.

El analista Stephen Baker, de la consultora NPD Group, cree saber el por qué. "La gente no lo hace por que son vagos. No hay incentivos. La mayoría del tiempo cuesta dinero y aunque sea gratuito, el consumidor debe adoptar un rol proactivo," aseguró Baker.

Los consumidores estadounidenses gastarán 171.000 millones de dólares en 500 millones de dispositivos en el 2008, que se sumarán a la pila de 2.900 millones de aparatos ya existentes, según estimaciones de la Asociación de Consumidores de Electrónica.

Varios de estos dispositivos van a reemplazar a aparatos ya existentes. Mucha gente dice que conservará estos objetos pensando en dárselos a sus familiares mientras que los más emprendedores y conocedores de internet los pondrán a la venta en portales como eBay o craiglist.com.

Aunque el porcentaje de viejos aparatos tecnológicos tirados a la basura ha caído al 19 por ciento, desde el 21 por ciento del 2005, según la asociación, los consumidores estadounidenses todavía dejan en los contenedores millones de computadoras y televisores junto al resto de la basura.

(Traducido por Servicio Online de Madrid)

 
<p>Una tienda electrodom&eacute;sticos en Se&uacute;l, 16 abril 2008. La ecolog&iacute;a puede estar en boga, pero muchos consumidores estadounidenses no reciclan sus antiguos dispositivos electr&oacute;nicos a pesar de las promesas de muchas organizaciones de ofrecer una forma f&aacute;cil de deshacerse de los desechos tecnol&oacute;gicos. Tirar computadoras, televisores y tel&eacute;fonos m&oacute;viles a la basura es una costumbre que aumenta, por lo que estados como Massachussets proh&iacute;ben deshacerse de muchos aparatos tecnol&oacute;gicos en los contenedores de basura. Photo by Jo Yong-Hak/Reuters</p>