Divorcio le costó a McCartney 48,7 millones dólares

lunes 17 de marzo de 2008 12:47 GYT
 

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - Una corte británica ordenó el lunes al ex Beatle Paul McCartney pagar a su ex esposa Heather Mills una cantidad de 24,3 millones de libras esterlinas (48,7 millones de dólares) tras una reñida batalla de divorcio.

La sentencia fue por una quinta parte de la suma que ella había pedido, pero aún así la cifra decidida implica el equivalente a 1.400 dólares por cada hora de los cuatro años que duró su matrimonio con el ícono del pop.

En declaraciones luego del dictamen judicial, Mills dijo: "Estoy muy contenta de que esto haya terminado. Al final este es un resultado increíble."

"Nosotros estamos muy, muy satisfechos. Estoy tan, tan feliz con esto," agregó.

McCartney, de 65 años, se casó en el 2002 con la ex modelo y activista Mills, de 40 años, pero se separaron cuatro años después en medio de acusaciones a los medios de involucrarse en sus vidas privadas. Tienen una hija, Beatrice, de 4 años.

Mills criticó a la abogada de McCartney, Fiona Shackleton, y la acusó de haber llevado mal el caso.

Shackleton, quien también representó al príncipe Carlos en su divorcio de la princesa Diana, "me ha llamado de muchas, muchas maneras antes de incluso conocerme cuando yo estaba en una silla de ruedas," afirmó.

Mills, quien despidió a su abogado y se representó ella misma en la corte, instó a quienes se vayan a divorciar a hacer lo mismo. "Ustedes pueden ser una persona litigante," dijo. "Ustedes deberían resguardar su propia fortuna," agregó.   Continuación...

 
<p>El ex Beatle, Paul McCartney, y su abogada Fiona Shackleton, arriban al Tribunal Supremo en Londres (17-03-08). Una corte brit&aacute;nica orden&oacute; el lunes al ex Beatle Paul McCartney pagar a su ex esposa Heather Mills una cantidad de 24,3 millones de libras esterlinas (48,7 millones de d&oacute;lares) tras una re&ntilde;ida batalla de divorcio. Photo by Kieran Doherty/Reuters</p>