Al-Fayed declarará en investigación sobre muerte de Diana

domingo 17 de febrero de 2008 09:29 GYT
 

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - Más de una década después de que su hijo Dodi muriera en un accidente automovilístico en París junto a la princesa Diana, Mohamed Al-Fayed finalmente tendrá el lunes su momento en la corte, donde espera acuse a la familia real británica de ordenar sus muertes.

El propietario de la lujosa tienda Harrods sostiene que la pareja fue asesinada por orden del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel y ex suegro de Diana.

Las acusaciones de Al-Fayed, que señala que la familia real no podía soportar la idea de que la madre de un futuro rey se casara con un musulmán, han dominado gran parte de la investigación sobre las muertes de Dodi y Diana y han provocado una serie de titulares sensacionalistas.

Diana, de 36 años, y Dodi, de 42, murieron junto al chofer cuando el Mercedes en el que viajaban se estrelló con un muro dentro de un túnel en agosto de 1997 tras ser perseguidos a alta velocidad por los paparazzi en una carrera realizada desde la salida del Ritz Hotel.

El juez de instrucción, Lord Scott Baker, ya presentó las acusaciones de Al-Fayed al jurado, y dijo: "El cree que se tomó una decisión para matar a Dodi y Diana, y señala al príncipe Felipe como el principal conspirador."

"Tendrán que escuchar cuidadosamente a los testigos para ver si hay o no evidencia que apoye tal afirmación," agregó.

Las investigaciones realizadas tanto por la policía francesa como por la británica concluyeron que el choque fue accidental, y ocasionado por un chofer que manejaba en estado de ebriedad y a alta velocidad, rechazando la teoría de Al-Fayed.

Los argumentos de Al-Fayed han sido desacreditados por una serie de testigos que se han presentado en la corte de la Corte Real de Justicia de Londres desde octubre.   Continuación...