Realeza británica quería 'deshacerse' de Diana, dice Al Fayed

lunes 18 de febrero de 2008 10:31 GYT
 

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - Mohamed al Fayed acusó el lunes a la familia real británica de querer "deshacerse" de la princesa Diana, quien murió en 1997 en un accidente automovilístico en París junto al hijo del empresario.

Durante una investigación sobre las muertes de Dodi y Diana, Fayed, dueño de la tienda Harrods de Londres, dirigió sus acusaciones al ex esposo de la princesa, el príncipe Carlos, y a su ex suegro y marido de la reina, el príncipe Felipe.

La princesa Diana "me habló personalmente de sus temores tanto antes como durante las vacaciones que compartimos en julio de 1997," explicó Fayed en un comunicado escrito al tribunal. "Me dijo que sabía que Felipe y el príncipe Carlos querían deshacerse de ella," añadió.

Diana, de 36 años, Dodi, de 42, y el chofer Henri Paul, un empleado de Fayed, murieron cuando su limusina Mercedes se estrelló en un túnel en agosto de 1997, mientras huían a gran velocidad del Hotel Ritz de París, perseguidos por paparazzi.

Bajo la ley británica, se precisa una investigación para determinar la causa de muerte cuando alguien fallece de manera no natural.

Investigaciones de las policías de Francia y Gran Bretaña concluyeron que las muertes fueron un accidente trágico causado por el chofer, quien conducía a alta velocidad en estado de ebriedad. Ambas fuerzas rechazan las teorías de conspiración de Fayed.

Pero en su declaración, Fayed insistió en que los servicios de seguridad e inteligencia franceses y británicos operaron en el asesinato de su hijo y de Diana, y en un posterior encubrimiento.

"La inteligencia francesa ayudó a la inteligencia británica a ejecutar su asesinato. La princesa Diana me dijo que tenía pruebas de que su vida estaba en peligro," explicó.   Continuación...