Juez decidirá sobre acuerdo de divorcio Mills-McCartney

lunes 18 de febrero de 2008 13:29 GYT
 

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - El ícono del pop Paul McCartney y Heather Mills no llegaron a un acuerdo de divorcio el lunes luego de seis días en la Corte, por lo que un juez decidirá cuánto de la fortuna del ex Beatle debería recibir la ex modelo.

El juez Hugh Bennett tomará la decisión probablemente en alrededor de un mes, en una sentencia que podría sentar un importante precedente legal para los futuros matrimonios de convivencia breve de los "super-ricos."

La fortuna de McCartney se estima en 825 millones de libras (1.600 millones de dólares). Los fallos relacionados con esta clase de riquezas son usualmente se dan en público para servir de guía a los abogados de casos de divorcios.

Pero las audiencias en el caso McCartney-Mills se realizaron a puertas cerradas y no está claro si la decisión del juez se hará pública.

Mills, de 40 años y cuyo matrimonio con McCartney, de 65, duró menos de cuatro años, despidió a sus abogados y se representó a sí misma en la Corte contra el músico, quien fue defendido por el abogado de divorcios millonarios, Nicholas Mostyn.

Expertos legales estiman que Mills está pidiendo 50 millones de libras, pero que McCartney, uno de los fundadores de The Beatles, está ofreciendo menos de la mitad de esa suma.

McCartney se casó con Mills en 2002, cuatro años después de su primera esposa Linda murió de cáncer de mama. La hija de ambos, Beatrice, tiene cuatro años.

Si alguna de las partes cuestiona la decisión judicial, el caso puede ir a la Corte de Apelaciones e incluso a la Cámara de los Lores, la instancia más alta del país.

Pero las audiencias serían abiertas, privando a los dos de la privacidad que tuvieron en la alta Corte, donde hasta las ventanas fueron cubiertas para alejar a los curiosos y a las cámaras.

(Escrito por Jeremy Lovell, Editado en español por Karina Grazina)