Músico David Byrne saldrá de gira, pero sin Brian Eno

viernes 18 de julio de 2008 11:21 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Billboard) - David Byrne emprenderá una gira este año en Estados Unidos, pero sin la compañía de Brian Eno.

Aunque una de tres presentaciones anunciadas confirman la participación de Eno con el título 'Las canciones de David Byrne de los Talking Heads y el fundador de Roxy Music, Brian Eno', el representante de Byrne aseguró que Eno no formará parte de la gira.

La programación completa de las fechas no ha sido anunciada, pero Byrne se presentará el 20 de septiembre en Atlanta, el 26 de septiembre en el festival Austin City Limits y el 4 de octubre en Santa Barbara, California.

El concierto en Atlanta se realizará en el parque Chastain con una capacidad para 6.000 personas, un espacio grande para Byrne, considerando que se ha presentado mayormente en clubes durante los últimos años.

Byrne y Eno terminaron recientemente la grabación de un nuevo álbum de estudio que Byrne lanzaría a fines de este año. El disco marca el primer proyecto en conjunto desde "My Life in the Bush of Ghosts" de 1981. Aquel álbum fue lanzado nuevamente en una versión extendida por el sello Nonesuch en el 2006.

Reuters/Billboard

 
<p>El m&uacute;sico David Byrne acepta un premio en los premios Webby en Nueva York, 10 jun 2008. David Byrne (en la foto) emprender&aacute; una gira este a&ntilde;o en Estados Unidos, pero sin la compa&ntilde;&iacute;a de Brian Eno. Aunque una de tres presentaciones anunciadas confirman la participaci&oacute;n de Eno con el t&iacute;tulo 'Las canciones de David Byrne de los Talking Heads y el fundador de Roxy Music, Brian Eno', el representante de Byrne asegur&oacute; que Eno no formar&aacute; parte de la gira. Photo by (C) ERIC THAYER / REUTERS/Reuters</p>