Músicos hacen 'Papalpalooza' para Benedicto XVI

viernes 18 de abril de 2008 17:54 GYT
 

Por Deborah Evans Price

NASHVILLE (Billboard) - En un evento en el que se mezclarán experiencia religiosa y festival de rock, algunos de los grupos más importantes de la música cristiana se presentarán el sábado como parte de la visita del Papa Benedicto XVI a Estados Unidos.

Se espera que Third Day, Matt Maher, Salvador y tobyMac se presenten en Yonkers, Nueva York, en el Seminario de St. Joseph.

"St. Joseph es un campus seminarista histórico, maravilloso, uno de los más importantes del país," dijo el productor del evento, Chris Wangro.

"Hemos estado construyendo por más de una semana. Es un escenario reconfigurado que una vez fue usado por los Rolling Stones.

Al festival lo llamamos 'Papalpalooza,"' remarcó en un juego de palabras con el Lollapalooza, un festival musical alternativo en Estados Unidos en el que se presentan bandas de rock alternativo, rap y punk.

Wangro dijo que el operativo para montar el festival incluye el trabajo de 600 personas.

"Esperamos que vengan entre 25.000 y 30.000 personas. Pusimos capillas temporales de lona, áreas de confesión y de emergencias médicas (...) Es un festival real. Eso es lo que lo diferencia de otros eventos papales," remarcó.

El empresario dijo que la Arquidiócesis de Nueva York paga los costos de producción, cuya cifra no dio a conocer, y agregó que ninguno de los artistas cobrará por sus presentaciones.

"No sólo no cobran para actuar sino que pagan sus pasajes para llegar a Nueva York (...) Después de todo es el Papa," remarcó.

Reuters/Hollywood Reporter