FUTBOL-Jugadores ingleses se unen a campaña contra crimen

lunes 18 de agosto de 2008 15:52 GYT
 

Por Mike Collett

WATFORD, Inglaterra (Reuters) - Los futbolistas ingleses David Beckham, Rio Ferdinand y David James se unieron el lunes a una lucha contra ataques con armas blancas y crímenes por apuñalamiento que afectan las calles del país.

El trío de deportistas acompañó a la ministra de Interior, Jacqui Smith, y ayudó a lanzar una campaña gubernamental contra el crimen por apuñalamiento denominada "No tiene por qué suceder."

La iniciativa se conoce después del asesinato de un joven de 17 años que fue apuñalado el sábado en el sur de Londres.

La víctima se convirtió en el adolescente número 23 que pierde la vida como consecuencia de un ataque con armas blancas o de fuego en la capital inglesa en lo que va del año.

Beckham, quien creció en el barrio de Leytonstone, en el este de Londres, dijo en una conferencia de prensa que él había vivido por experiencia propia las consecuencias de un ataque a cuchilladas cuando entraba en su adolescencia.

"Como padre, uno no espera llevar a sus hijos a la escuela a la mañana y no verlos nunca más. Esta campaña es muy importante y es algo para que nosotros, los futbolistas, podemos contribuir," remarcó Beckham.

"Tenemos voz, una voz que los jóvenes escuchan. Es importante que nos involucremos con esto y que creamos en que las cosas pueden cambiar," agregó.

Por su parte, el arquero James manifestó: "Cuando nosotros crecimos, tuvimos la salida en el deporte para concentrarnos en algo. Hay muchos jóvenes que no tienen esa posibilidad y es allí donde comienza el problema."   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del futbolista ingl&eacute;s David Beckham durante un partido de la selecci&oacute;n de estrellas de la liga estadounidense frente al West Ham United en Toronto, Canad&aacute;, 24 jul 2008. Los futbolistas ingleses David Beckham, Rio Ferdinand y David James se unieron el lunes a una lucha contra ataques con armas blancas y cr&iacute;menes por apu&ntilde;alamiento que afectan las calles del pa&iacute;s. El tr&iacute;o de deportistas acompa&ntilde;&oacute; a la ministra de Interior, Jacqui Smith, y ayud&oacute; a lanzar una campa&ntilde;a gubernamental contra el crimen por apu&ntilde;alamiento denominada 'No tiene por qu&eacute; suceder'. (Foto de archivo) Photo by (C) STRINGER CANADA / REUTERS/Reuters</p>