Recuperan cuadro de Picasso robado en museo de Sao Paulo

lunes 18 de agosto de 2008 14:49 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La policía brasileña recuperó el último de dos grabados del español Pablo Picasso que habían sido robados en junio, junto a otras dos obras también encontradas, dijeron el lunes las autoridades.

"Minotauro, Bebedor y Mujeres," de 1933, fue encontrada el viernes en la zona oeste de Sao Paulo, dijo la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, sin dar de inmediato otros detalles.

La obra había sido robada el 12 de junio a punta de pistola por tres hombres en el museo Estacao Pinacoteca, junto al grabado de Picasso "El Pintor y Su Modelo," de 1963, recuperado en julio. En la oportunidad fue detenida una persona.

A principios de agosto, la policía encontró las otras dos obras robadas, el óleo sobre cartón "Mujeres en la Ventana" (1926), del brasileño Emiliano Di Cavalcanti, y el guache sobre cartón "Casal" (1919), de Lasar Segall, de origen lituano.

Los cuadros fueron encontrados bajo la cama del panadero Edmilson Silva do Nascimento, de 29 años, quien fue detenido, según informaron las autoridades.

En diciembre, otro cuadro de Picasso, "Retrato de Suzanne Boch," fue hurtada del Museo de Arte de Sao Paulo, junto al "O Lavrador de Café," del brasileño Candido Portinari, pero ambas obras fueron recuperadas en enero.

(Reporte Fernanda Ezabella; Escrito por Julio Villaverde; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>La polic&iacute;a brasile&ntilde;a exhibe el recuperado grabado de Pablo Picasso, 'Minotauro, Bebedor y Mujeres', en Sao Paulo, Brasil, 18 ago 2008. La polic&iacute;a brasile&ntilde;a recuper&oacute; el &uacute;ltimo de dos grabados del espa&ntilde;ol Pablo Picasso que hab&iacute;an sido robados en junio (en la foto), junto a otras dos obras tambi&eacute;n encontradas, dijeron el lunes las autoridades. 'Minotauro, Bebedor y Mujeres', de 1933, fue encontrada el viernes en la zona oeste de Sao Paulo, dijo la Secretar&iacute;a de Seguridad P&uacute;blica de Sao Paulo, sin dar de inmediato otros detalles. Photo by Paulo Whitaker/Reuters</p>