Clásicos revivirán en el Festival de Viña del Mar en Chile

lunes 18 de febrero de 2008 11:37 GYT
 

Por Claudio Cerda Santander

SANTIAGO (Reuters) - Clásicos del rock como Peter Frampton, Journey y Earth, Wind and Fire pondrán la cuota de nostalgia en el Festival de Viña del Mar que empieza el miércoles, mientras la canadiense Nelly Furtado, y latinos como Chayanne y Calle 13 buscarán hacer bailar a la Quinta Vergara.

El festival, una competencia de canciones e intérpretes de diversos países a lo largo de seis días, concita interés por sus artitas invitados, aunque en los últimos años los críticos han lamentado la falta de "estrellas" en el evento.

El encargado de abrir el Festival el miércoles será el español Miguel Bosé, quien está celebrando sus 30 años en el ambiente artístico con la presentación de su disco "Papito," una compilación de los mayores éxitos de su carrera.

La banda estadounidense Earth, Wind and Fire (EWF), que inició su carrera musical en la ciudad de Chicago en 1969 y se caracteriza por la fusión de ritmos como el jazz, soul, funk y rock, cerrará la jornada inaugural, en la que seguramente revivirá sus éxitos como "September" y "Fantasy."

El jueves, el plato fuerte será la banda también estadounidense Journey, que con canciones como "When te lights go down in the City" y "Open Arms" invitará a viajar a las décadas de los 70 y 80, con parte de un repertorio que incluye rock progresivo y otro más melódico.

El grupo que surgió en 1973 en San Francisco, que vivió su mayor gloria en los años 80 junto a su ex vocalista Steve Perry, estrenará oficialmente en Chile a su nuevo cantante Arnel Pineda.

El viernes, el turno será de Peter Frampton, quien a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como David Bowie, George Harrison y Ringo Starr.

El guitarrista, de 57 años, llega a Chile a revivir canciones como "Baby I love your way" y "Show me te way" y a presesentar parte de sus últimas creaciones.   Continuación...