Woody Allen, Bardem y Banderas inundan de cine San Sebastián

jueves 18 de septiembre de 2008 10:52 GYT
 

MADRID (Reuters) - El Festival de Cine de San Sebastián inaugura el jueves su 56 edición con la presencia de estrellas como Antonio Banderas, Javier Bardem o Woody Allen, que fueron de los primeros en llegar para la ceremonia de apertura.

Tres películas españolas compiten en el concurso. El largometraje "The Other Man," dirigido por Richard Eyre y protagonizado por Liam Neeson, Laura Linney y Banderas será el encargado de dar el puntapié inicial al festival, con una historia basada en un relato del escritor alemán Bernard Schlink.

Banderas, el flamante ganador, junto a Meryl Streep, del Premio Donostia de esta edición -- el cual recogerá el viernes por la noche de manos de Pedro Almodóvar -- ofreció una rueda de prensa para arrancar una fiesta dedicada al cine que se extenderá hasta el 27 de septiembre.

"The Other Man," aunque fuera de concurso, forma parte de las 19 películas que integran la Sección Oficial.

Para el día inaugural está prevista también la presentación de "Vicky Cristina Barcelona," dentro de la sección Perlas del festival, y durante la cual Allen contará con la presencia de Bardem y de la actriz Rebecca Hall.

En esta ocasión habrá tres películas españolas dentro de las 16 cintas de la Sección Oficial que optan a la Concha de Oro: "Tiro en la Cabeza," la esperada película del ganador de un premio Goya Jaime Rosales tras "La Soledad"; "El Patio de mi Cárcel," primer largometraje de la directora Belén Macías, y "Camino," la tercera película de Javier Fesser.

La lista de candidatas la completan, entre otras, "Nido Vacío," de Daniel Burman; "La Belle Personne," de Christophe Honoré; "Bi Mong," de Kim Ki-duk; "Genova," de Michael Winterbottom; o "Den du Frygter," del danés Kristian Levring, uno de los creadores del movimiento Dogme 95.

ALFOMBRA FUCSIA

A partir de las 20.00 hora local del viernes, la ciudad del norte de España despliega su alfombra "fucsia" para recibir a las estrellas que acudirán a la gala inaugural, que será presentada por Belén Rueda y Edurne Ormazabal, que estarán acompañadas por actores como Pilar Bardem, Assumpta Serna, Juan Echanove o Miguel Ángel Silvestre.   Continuación...

 
<p>Un trabajador coloca un cartel gigante del Festival Internacional de Cine de San Sebasti&aacute;n en el Centro Kursaal, en Espa&ntilde;a, 17 sep 2008. El Festival de Cine de San Sebasti&aacute;n inaugura el jueves su 56 edici&oacute;n con la presencia de estrellas como Antonio Banderas, Javier Bardem o Woody Allen, que fueron de los primeros en llegar para la ceremonia de apertura. Tres pel&iacute;culas espa&ntilde;olas compiten en el concurso. El largometraje 'The Other Man', dirigido por Richard Eyre y protagonizado por Liam Neeson, Laura Linney y Banderas ser&aacute; el encargado de dar el puntapi&eacute; inicial al festival, con una historia basada en un relato del escritor alem&aacute;n Bernard Schlink. Photo by Vincent West/Reuters</p>