Los votantes del Emmy prefieren a personajes de TV atormentados

viernes 18 de julio de 2008 08:03 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - Tony Soprano ya no está presente, pero los votantes del Emmy decidieron acoger a muchos antihéroes y a personajes retorcidos y con defectos, desde un detective que es un asesino en serie a un profesor que elabora metanfetaminas.

Sería difícil imaginar a un grupo de inadaptados más oscuro y variado que el de los personajes interpretados con convincente aplomo por los seis nominados al Emmy al mejor actor principal en una serie dramática, cuatro de ellas de la televisión por cable.

Quizás el más deslumbrante es Michael C. Hall, nominado por su papel como un investigador forense en día, que tiene propensión a asesinar a sus sospechosos durante la noche en la serie "Dexter."

Hall obtuvo un reconocimiento en el 2002 por interpretar al hijo homosexual que dirige la funeraria de su familia en la finalizada serie "Six Feet Under." Pero muchos críticos se quejaron el año pasado, cuando no fue considerado por su escalofriante papel como Dexter Morgan.

Este año, los votantes del Emmy no perdieron tiempo para reconocer el trabajo de Bryan Cranston en "Breaking Bad," de AMC, como un profesor de química de una secundaria que sufre de una enfermedad terminal y que decide elaborar metanfetaminas para ganar dinero.

Cranston es más conocido como el torpe padre de la comedia familiar de Fox "Malcolm in the Middle."

AMC consiguió el jueves una segunda nominación al mejor actor con Jon Hamm, quien en "Mad Men" encarna a un ejecutivo de publicidad que fuma en exceso y cuyo personaje oculta un pasado oscuro.

"Esas fueron sorpresas muy agradables," dijo el crítico de TV Guide Matt Roush. "Aquí tienes a estos antihéroes con una complejidad mucho mayor en sus personajes que los tradicionales personajes principales. Así que ellos tuvieron un gran material y es refrescante que los Emmy lo reconozcan," agregó.   Continuación...

 
<p>La actriz Kristin Chenoweth y el actor Neil Patrick Harris anuncian a los nominados al mejor serie drama en la presentaci&oacute;n de los nominados al premio Emmy, en Los Angeles, California, EEUU, 17 jul 2008. Tony Soprano ya no est&aacute; presente, pero los votantes del Emmy decidieron acoger a muchos antih&eacute;roes y a personajes retorcidos y con defectos, desde un detective que es un asesino en serie a un profesor que elabora metanfetaminas. Ser&iacute;a dif&iacute;cil imaginar a un grupo de inadaptados m&aacute;s oscuro y variado que el de los personajes interpretados con convincente aplomo por los seis nominados al Emmy al mejor actor principal en una serie dram&aacute;tica, cuatro de ellas de la televisi&oacute;n por cable. Photo by Phil Mccarten/Reuters</p>