JUEGOS-Jugadoras de baloncesto de Mali, oro en 'excentricidad'

domingo 17 de agosto de 2008 23:30 GYT
 

Por Alastair Himmer

PEKIN (Reuters) - Las jugadoras del equipo femenino de baloncesto de Mali perdieron todos sus partidos en los Juegos de Pekín, pero dejaron una impronta indeleble en el evento gracias a sus excéntricos peinados "estilo Don King."

En cambio, es poco probable que el astro de la NBA Yao Ming y sus muy prolijos compañeros de la selección china de baloncesto les den a sus peluqueros más trabajo que algún recorte en la nuca y a los lados.

Pero también sería raro que alguien los recuerde por su "particular estilo."

La sede olímpica de baloncesto es una gran vidriera.

Allí, los referentes chinos de la moda que buscan en los astros de este deporte inspiración sobre peinados encuentran una gran variedad de opciones.

Los españoles, campeones del mundo, hacen temblar las rodillas a sus seguidoras con sus barbas de varios días y sus cabellos desarreglados "con sumo cuidado."

Todavía sin barba, la sensación del equipo, el jugador de 17 años Ricky Rubio, apodado el "Magic Johnson español," parece haber salido de un grupo de música pop y es un firme favorito del público femenino.

Los campeones olímpicos de Argentina, mientras tanto, son más del estilo del grupo de rock Red Hot Chilli Peppers.   Continuación...