Subasta de objetos de James Brown logra menos que lo esperado

viernes 18 de julio de 2008 07:26 GYT
 

Por Chris Michaud

NUEVA YORK (Reuters) - Una polémica subasta de objetos personales del cantante de soul James Brown el jueves no alcanzó las expectativas, recaudando poco más de 850.000 dólares por los más de 300 lotes ofrecidos en la casa de subastas Christie's.

La asubasta, que se produjo tras meses de disputas legales sobre la herencia de Brown entre sus varios hijos, ex mujeres y novias y otros interesados, recibió la aprobación de un juez de Carolina del Sur el lunes, perjudicando quizás las ganancias, que se habían estimado entre 1 y 2 millones de dólares.

Las características capas que Brown solía llevar en sus actuaciones fueron dos de los tres lotes mejor vendidos, junto al brazalete médico de Brown -valuado en 200 o 300 dólares- que el director de la banda de David Letterman, Paul Shaffer, adquirió por 32.500 dólares incluyendo la comisión.

Una institución no identificada compró una capa bordada de satén negro por 47.500 dólares, mientras que un juego de muebles de cuero rojo se vendió por 40.000 dólares, 20 veces su precio previsto.

Entre otras piezas destacadas había un enterito de jean con las letras GFOS (siglas en inglés de Padrino del Soul), y que se adjudicó por 25.000 dólares.

El 97 por ciento de los 317 lotes en oferta encontró comprador, lo que arrojó un total de 857.688 dólares como resultado de la subasta.

UN DIA TRISTE

Varios de los hijos de Brown hablaron el jueves contra la subasta de objetos de su padre, que reconocieron como necesaria para pagar los impuestos y "devolver algo del dinero que se ha dispersado" desde la muerte del músico, en palabras de su hija Yamma Brown.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante estadounidense James Brown, en una presentaci&oacute;n en Zagreb, Croacia, 5 nov 2006. Una pol&eacute;mica subasta de objetos personales del cantante de soul James Brown el jueves no alcanz&oacute; las expectativas, recaudando poco m&aacute;s de 850.000 d&oacute;lares por los m&aacute;s de 300 lotes ofrecidos en la casa de subastas Christie's. La asubasta, que se produjo tras meses de disputas legales sobre la herencia de Brown entre sus varios hijos, ex mujeres y novias y otros interesados, recibi&oacute; la aprobaci&oacute;n de un juez de Carolina del Sur el lunes, perjudicando quiz&aacute;s las ganancias, que se hab&iacute;an estimado entre 1 y 2 millones de d&oacute;lares. Photo by (C) NIKOLA SOLIC / REUTERS/Reuters</p>