ENTREVISTA-Tras Saramago, Meirelles se enfrasca en Shakespeare

viernes 18 de julio de 2008 17:16 GYT
 

Por Fernanda Ezabella

SAO PAULO (Reuters) - Luego de enfrascarse por un año en el libro de José Saramago "Ensayo sobre la ceguera" para dirigir "Blindness," el cineasta brasileño Fernando Meirelles quedó capturado por el mundo de William Shakespeare al preparar su próximo proyecto para la televisión y el cine.

Meirelles, nominado para el Oscar por su impactante película "Cidade de Deus," comenzó a rodar esta semana en Sao Paulo "Som e Fúria" (Sonido y Furia), sobre un grupo teatral shakespereano en crisis.

Y el próximo año dirigirá una película basada en el libro del autor brasileño Jorge Furtado "Trabajos de amor perdidos," una adaptación libre de la obra homónima de Shakespeare.

"Shakespeare es droga pesada. Cuanto más lo lees más quieres leer. Cada línea tiene poesía, filosofía, una profunda comprensión de lo que somos," dijo el director en una entrevista con Reuters.

"Som e Fúria," que se estrenará en la televisión brasileña en el primer semestre del 2009, tiene un elenco repleto de nombres famosos de la pantalla chica y el teatro, como Andrea Beltrao, Regina Casé, Gero Camillo, Cacá Rosset, Felipe Camargo y Dan Stulbach.

La miniserie es una adaptación de un programa canadiense y mostrará a un grupo escenificando "Hamlet," "El sueño de una Noche de Verano," "Romeo y Julieta" y "Macbeth."

"Es una comedia romántica que pasa en los bastidores. Es más sobre actores que sobre las propias piezas, pero hay trechos bellos de esas lindas obras," dijo Meirelles, responsable de la adaptación y dirección general.

El director, de 52 años, afirmó que el puntapié inicial para embarcarse en el mundo de Shakespeare ocurrió cuando leía la novela de Furtado, quien está escribiendo el guión del filme.   Continuación...

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del director brasile&ntilde;o Fernando Meirelles durante la presentaci&oacute;n oficial de la cinta 'Blindness' en el Festival de Cine de Cannes, Francia, 14 mayo 2008. Luego de enfrascarse por un a&ntilde;o en el libro de Jos&eacute; Saramago 'Ensayo sobre la ceguera' para dirigir 'Blindness', el cineasta brasile&ntilde;o Fernando Meirelles qued&oacute; capturado por el mundo de William Shakespeare al preparar su pr&oacute;ximo proyecto para la televisi&oacute;n y el cine. Meirelles, nominado para el Oscar por su impactante pel&iacute;cula 'Cidade de Deus', comenz&oacute; a rodar esta semana en Sao Paulo 'Som e F&uacute;ria' (Sonido y Furia), sobre un grupo teatral shakespereano en crisis. (Foto de archivo) Photo by (C) JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS/Reuters</p>