Seguidores de ABBA no se resisten banda sonora de 'Mamma Mia!'

viernes 18 de julio de 2008 11:11 GYT
 

Por Fred Bronson

LOS ANGELES (Billboard) - Dos días antes del estreno de "Mamma Mia!" en los cines norteamericanos, la banda sonora del musical romántico inspirado en el grupo ABBA superó a cualquiera de los discos originales de la banda en la lista de éxitos.

La producción de Decca Records debutó el miércoles en el puesto número siete del ránking de álbumes en Estados Unidos y, según indicios, la banda sonora vendería más copias una vez que se estrene la película.

El álbum presenta nueva versiones de las canciones de ABBA interpretadas por el elenco del filme, incluyendo a Meryl Streep, Julie Walters y Pierce Brosnan.

Entre 1974 y 1993, 11 títulos del cuarteto sueco debutaron el la lista de éxitos de Billboard, pero ninguno superó la posición número 14 logrado por "The Album" (1978).

El último de estos 11 álbumes fue "ABBA Gold," que alcanzó el puesto 63, aunque se mantuvo en la lista durante 104 semanas, más que cualquier otra producción de la banda.

A continuación, un resumen de la historia discográfica de ABBA en Estados Unidos, con los títulos ordenados según su mejor posición en las listas de éxitos:

No. 14: "The Album" (1978)

No. 17: "Super Trouper" (1981)   Continuación...

 
<p>La actriz Meryl Streep en el estreno del filme 'Mamma Mia!' en Nueva York, 16 jul 2008. Dos d&iacute;as antes del estreno de 'Mamma Mia!' en los cines norteamericanos, la banda sonora del musical rom&aacute;ntico inspirado en el grupo ABBA super&oacute; a cualquiera de los discos originales de la banda en la lista de &eacute;xitos. La producci&oacute;n de Decca Records debut&oacute; el mi&eacute;rcoles en el puesto n&uacute;mero siete del r&aacute;nking de &aacute;lbumes en Estados Unidos y, seg&uacute;n indicios, la banda sonora vender&iacute;a m&aacute;s copias una vez que se estrene la pel&iacute;cula. Photo by Keith Bedford/Reuters</p>