BEISBOL-Santiago vence a Pinar y se encamina a título en Cuba

viernes 18 de abril de 2008 08:53 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - Santiago venció 9-2 a Pinar del Río y se encamina a revalidar su título en el campeonato nacional de béisbol en Cuba, tras lograr en la noche del jueves el segundo triunfo sucesivo en la serie final de siete partidos.

Santiago había superado el miércoles por 8-2 a Pinar.

El lanzador derecho Yaumier Sánchez fue dominante durante ocho entradas en un efectivo relevo que controló la ofensiva de sus rivales en el segundo partido entre ambos conjuntos.

El manager de Santiago, Antonio Pacheco, había enviado al montículo al derecho Alberto Bicet, quien aceptó un hit, toque de sacrificio y un doblete de Rafael Valdés para marcar la primera carrera de los pinareños.

De inmediato llamó al relevista Sánchez, que con rectas de 94 millas en sus envíos, trabajó 8.2 episodios, permitió sólo cinco hits, con una carrera y propinó tres ponches para apuntarse la victoria (10-2).

Por Pinar del Río comenzó el encuentro su astro, el lanzador Pedro Luis Lazo, quien cargó con la derrota tras aceptar siete anotaciones de sus adversarios.

Lazo permitió cuadrangulares del jardinero Alexei Bell, el receptor Rolando Meriño y el jardinero Reutilio Hurtado, válidos para encabezar una ofensiva que acumuló en total nueve imparables.

En el partido, Bell disparó un segundo jonrón frente al relevista pinareño Rogelio García. Fue el jonrón 36 de Bell en la temporada 2007, que lo consolida como uno de los candidatos a integrar la selección olímpica de la isla a los Juegos de Pekín, en agosto.

Santiago anotó dos carreras en la primera entrada, y amplió con otras dos en el cuarto, una en el quinto, dos en el sexto episodio y cerró con otras dos anotaciones en la octava entrada.   Continuación...

 
<p>Jos&eacute; Julio Ruiz del Santiago frente a Pinar del R&iacute;o en Santiago de Cuba, 17 abril 2008. Santiago se apoy&oacute; en jonrones de Rolando Meri&ntilde;o y Alexei Bell para derrotar por 8-2 a Pinar del R&iacute;o en el primer juego de la serie final por el campeonato cubano de b&eacute;isbol que se disputa desde el mi&eacute;rcoles. Santiago, el campe&oacute;n defensor, cont&oacute; con buen pitcheo del espigado lanzador Norge Luis Vera, quien permiti&oacute; siete hits a sus rivales, con s&oacute;lo dos anotaciones en las nueve entradas del partido. Photo by Claudia Daut/Reuters</p>