JUEGOS-China, camino a convertirse en reina de mercadeo olímpico

lunes 18 de agosto de 2008 02:41 GYT
 

Por Pablo Garibian

PEKIN (Reuters) - Ya lidera la cuenta de medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero ahora el anfitrión China va por una nueva presea: el oro en mercadeo.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín han lanzado una agresiva campaña para que todo el que quiera llevarse un recuerdo del torneo encuentre casi cualquier cosa que se imagine con el logo "Beijing 2008."

Desde los infaltables prendedores, gorras, camisetas y llaveros, hasta tradicionales cometas, sedas, o vajilla de porcelana china, miles de productos inundan los escaparates de las tiendas oficiales.

"Son mis primeros Juegos," dijo Andreína del Valle, una nadadora del equipo venezolano mientras paseaba con una canasta repleta de souvenirs en su mano por la tienda de la Villa Olímpica, una de las tres de mayores ventas.

"Estoy muy emocionada y por eso quiero llevarme muchos recuerdos para mi casa," agregó.

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), que otorga las licencias para que los países anfitriones puedan vender recuerdos con los anillos olímpicos, el programa de Pekín es el mayor de la historia con más de 6.000 productos.

"Las operaciones de venta minorista han sido similarmente gigantescas, con un número de tiendas sin precedentes y 'supertiendas' en el complejo olímpico," dijo el COI en su reporte de mercadeo para los Juegos de Pekín.

ENCAMINADA AL RECORD   Continuación...