Duo guionistas negocia trabajar en cinta basada en 'Goosebumps'

lunes 18 de agosto de 2008 12:25 GYT
 

Por Leslie Simmons y Borys Kit

LOS ANGELES, EEUU (Hollywood Reporter) - El duo de guionistas Larry Karaszewski y Scott Alexander están en negociaciones para escribir la adaptación cinematográfica de la serie de libros de terror para niños "Goosebumps" para Columbia Pictures.

La serie "Goosebumps" está compuesta por más de 50 libros que usualmente rinden tributo a cintas clásica de la ciencia ficción y el cine de terror, como "Night of the Living Dead" e "Invasion of the Body Snatchers," así como a los finales con un giro sorpresivo de la serie "The Twilight Zone."

La serie de novelas cortas ha recaudado millones de dólares para la editorial R.L. Stine and Scholastic, ubicándose detrás apenas de la serie de libros de Harry Potter.

Stine recientemente publicó una nueva serie de 12 libros, "Goosebumps in HorrorLand," y Scholastic planea lanzar un juego de video relacionado en este otoño boreal.

Ya se han realizado versiones de los libros de la serie editadas directamente en video y DVD, pero este proyecto será su primera adaptación para la pantalla grande y podría convertirse en una franquicia para Columbia, que adquirió sus derechos en mayo.

Los guionistas Karaszewski y Alexander son reconocidos por su trabajo en "Ed Wood," "Man on the Moon" y "The People vs. Larry Flynt," cinta por la cual ganaron un Globo de Oro.

También han colaborado en el filme "1408" y en "Ripley's Believe It or Not."

Reuters/Hollywood Reporter