JUEGOS-Futbolistas de Brasil, guardaespaldas de Ronaldinho

lunes 18 de agosto de 2008 14:22 GYT
 

Por Brian Homewood

PEKIN (Reuters) - Los futbolistas brasileños han tenido que rodear a Ronaldinho para evitar que se vea abrumado por el aluvión de personas que buscan autógrafos durante las comidas en la Villa Olímpica.

Brasil, que generalmente se hospeda en hoteles cinco estrellas, ha estado en la Villa Olímpica desde el domingo a la espera del encuentro de semifinal contra el campeón defensor, Argentina, que se disputará el martes.

Como era de esperarse, otros atletas han bombardeado al jugador de AC Milan con pedidos de autógrafos y fotos.

"Tenemos que armar un círculo para protegerlo pero la batalla está siendo ganada hasta ahora, la seguridad ha estado bien organizada," declaró el mediocampista Diego a periodistas.

"Todos están ayudando," señaló.

Diego dijo también que los altos defensores Alex Dias y Breno generalmente lideran la operación, ayudados por miembros del equipo técnico.

En lugar de pararse en la fila, Ronaldinho se dirige a una mesa donde es rodeado por otros jugadores y alguien le lleva su comida.

Brasil, que nunca ha ganado una medalla dorada en fútbol, evitó la Villa Olímpica en el pasado, pero Ricardo Teixeira, presidente de la confederación local de ese deporte, dijo que la política de quedarse en hoteles caros no dio buenos resultados.

Ronaldinho fue incluido como uno de los tres jugadores permitidos mayores de edad para el torneo olímpico sub 23.

(Editado en español por Patricia Avila)