Tramoyistas de Broadway en huelga continuarán negociando

domingo 18 de noviembre de 2007 11:05 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los tramoyistas en huelga de Broadway se reunirán el domingo con los productores por segundo día consecutivo, en negociaciones dirigidas a resolver una disputa sobre los contratos y terminar con una paralización que suspendió buena parte de los espectáculos del sector.

Las negociaciones comenzaron el sábado en un lugar no publicado, y continuaron hasta bien entrada la noche.

Miembros de la Unión Local de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios de Teatro y de la Liga de Productores y Propietarios de Teatros Estadounidenses tenían previsto reunirse de nuevo el domingo, dijeron los medios locales.

La huelga se realiza luego de tres meses de negociaciones, que se estancaron en torno a una serie de normas nuevas para los tramoyistas y sus deberes específicos. Los productores se han quejado de que ahora deben pagar por largos ratos de tiempo libre.

El domingo supone el noveno día de huelga, que llega en la cúspide de la rentable temporada de vacaciones. La recaudación de boleterías de la semana de Acción de Gracias suele ser similar a las de las vacaciones por Navidad y Año Nuevo.

Más de dos decenas de espectáculos de Broadway han cancelado las presentaciones, dejando sólo un puñado en cartelera. Las producciones de fuera de Broadway o aquellas sin fines de lucro no se han visto afectadas por la huelga.

Según la Liga de Productores y Propietarios de Teatros Estadounidenses, los espectáculos afectados seguirían cancelados durante el fin de semana, independientemente de cualquier progreso.