Maná, Venegas, Babasónicos ganan premios MTV

viernes 19 de octubre de 2007 00:36 GYT
 

Reenvía para aclarar que nacionalidad de Avril Lavigne es canadiense y no estadounidense, como se transmitió por error

Por Tomás Sarmiento

MEXICO DF (Reuters) - Los mexicanos Maná y Julieta Venegas y el grupo argentino Babasónicos obtuvieron el jueves los primeros Premios MTV Latinoamérica edición 2007 en una ceremonia celebrada en un abarrotado Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Venegas obtuvo el premio a Mejor Artista Pop del Año, mientras que la banda Maná se llevó el galardón a Mejor Grupo o Dúo del Año y Babasónicos a Mejor Artista Rock del Año.

La canadiense Avril Lavigne, una de las más aclamadas de la noche, obtuvo la estatuilla de la lengua roja a Mejor Canción del Año por "Girlfriend."

La cantante mexicana Belinda ganó el premio a Mejor Video del Año, que le fue entregado por Lavigne y el actor Jared Leto, vocalista del grupo estadounidense "30 seconds to Mars," quienes hicieron subir a varias personas del público y escogieron a una chica para leer el nombre del ganador.

Los también mexicanos Panda se coronaron como Mejor Artista Alternativo del Año, mientras que el puertorriqueño Daddy Yankee inauguró el premio a Mejor Artista Urbano del Año y elogió al reggaetón, que llamó "la música de la calle."

"Necesitábamos más soldados rompiendo los esquemas, haciendo la música revolucionaria," dijo el artista a los presentadores de MTV.

La ceremonia fue conducida por el actor mexicano Diego Luna y, pese al numeroso desfile por la alfombra roja de diversos artistas, fue el veterano grupo británico The Cure el que despertó más entusiasmo entre el público y los músicos jóvenes tanto en la alfombra roja como arriba del escenario.

Al cantante colombiano Juanes le fue entregada una estatuilla blanca como homenaje a su activismo por la paz en su país, acosado por décadas de guerra interna.

"Esta es una lengua muy especial para un gran artista que sabe lo importante que es cambiar, combatir la indiferencia," dijo Luna al entregarle el premio, denominado Agente de Cambio.