Obra de Picasso bate récord de venta en subasta en Australia

miércoles 18 de junio de 2008 12:31 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - Un retrato abstracto de Pablo Picasso batió el miércoles el récord de una obra de arte vendida en una subasta en Australia, recaudando 6,9 millones de dólares australianos (6,1 millones de dólares) en Sidney.

La pintura "Sylvette," de 1954, que muestra la cola de caballo y la joven cara de la modelo y posteriormente exitosa artista Sylvette David, con brillantes trazos de rojo, amarillo y verde, fue vendida a una persona no identificada que realizó la compra por teléfono.

"Sidney es el Nueva York del mercado del arte en el hemisferio sur," dijo a Reuters Marie Geissler, portavoz de las galerías Deutscher-Menzies, añadiendo que la venta demostró que las galerías australianas pueden vender obras internacionalmente.

El Picasso batió con facilidad el récord anterior del país de 3,48 millones de dólares australianos, que se pagó el año pasado por una obra del artista australiano Brett Whiteley.

Australia ha estado experimentando un auge en las ventas de obras de arte que ha durado un año, liderado por coleccionistas involucrados en el boom de la minería del país, impulsado por China.

Rodney Menzies, presidente de Menzies Art Brands, compró el Picasso dos años atrás por 4.608.000 de dólares atrayendo un fuerte interés por la pintura en el extranjero desde Asia hasta Europa.

Sylvette David apareció en más de 40 obras de Picasso tras sentarse para él cuando tenía 17 años en Valories, en el sur de Francia. Su porte alto y su larga y rubia cola de caballo fascinaron al pintor cubista español, quien murió en 1973.

(1 dólar=1,06 dólares australianos)

(Reporte de James Grubel; Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>El cuadro 'Sylvette', del pintor espa&ntilde;ol, Pablo Picasso, en una casa de subastas de Sidney,18 jun 2008.Un retrato abstracto de Pablo Picasso bati&oacute; el mi&eacute;rcoles el r&eacute;cord de una obra de arte vendida en una subasta en Australia, recaudando 6,9 millones de d&oacute;lares australianos (6,1 millones de d&oacute;lares) en Sidney. La pintura 'Sylvette', de 1954, que muestra la cola de caballo y la joven cara de la modelo y posteriormente exitosa artista Sylvette David, con brillantes trazos de rojo, amarillo y verde, fue vendida a una persona no identificada que realiz&oacute; la compra por tel&eacute;fono. Photo by Tim Wimborne/Reuters</p>