Hollywood producirá adaptación cinematográfica 'El Alquimista'

domingo 18 de mayo de 2008 08:26 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia (Reuters) - La compañía Weinstein, famosa por llevar al cine exitosas novelas como "The English Patient," producirá "El Alquimista" del escritor brasileño Paulo Coelho, en una adaptación de alto presupuesto que será dirigida por Laurence Fishbourne, dijo el domingo Harvey Weinstein.

La película de "El Alquimista" ("O Alquimista," en su título original en portugués) costará "más de 60 millones de dólares" y comenzará a ser rodada a fines de la primavera boreal o al inicio del verano.

Weinstein, un magnate de la industria del cine, ha tenido éxito con adaptaciones literarias como "The English Patient" y "The Talented Mr. Ripley."

"Es un libro que verdaderamente me ha inspirado," dijo a periodistas en el Festival de Cine de Cannes.

"Yo lo produciré personalmente. Rara vez produzco películas, como ustedes saben. Nosotros provocamos que las películas sean producidas," agregó.

Weinstein afirmó que "El Alquimista," publicada por primera vez hace 20 años, combina elementos que deberían hacerla atractiva para una amplia audiencia: espiritualidad, un viaje, juventud, amor y acción.

La novela de Coelho, que ha vendido unas 30 millones de copias en todo el mundo, narra la historia de Santiago, un chico andaluz que viaja a Africa en busca de un sueño y se encuentra con un alquimista en el camino.

"EL HOMBRE CON MAS SUERTE"   Continuación...

 
<p>El escritor brasile&ntilde;o Paulo Coelho, durante un evento en Dubai,10 Dec, 2007. La compa&ntilde;&iacute;a Weinstein, famosa por llevar al cine exitosas novelas como 'The English Patient', producir&aacute; 'El Alquimista' del escritor brasile&ntilde;o Paulo Coelho, en una adaptaci&oacute;n de alto presupuesto que ser&aacute; dirigida por Laurence Fishbourne, dijo el domingo Harvey Weinstein. La pel&iacute;cula de 'El Alquimista' ('O Alquimista', en su t&iacute;tulo original en portugu&eacute;s) costar&aacute; 'm&aacute;s de 60 millones de d&oacute;lares' y comenzar&aacute; a ser rodada a fines de la primavera boreal o al inicio del verano. Photo by (C) AHMED JADALLAH / REUTERS/Reuters</p>