Sarkozy resurge de las cenizas con una nueva pareja

martes 18 de diciembre de 2007 15:05 GYT
 

Por Jon Boyle

PARIS (Reuters) - En política, como en una buena comedia, medir los tiempos es fundamental, y la noticia de que el presidente Nicolás Sarkozy está saliendo con la modelo y cantante Carla Bruni ha logrado dibujar sonrisas tras una semana de malas noticias políticas.

Acusado de traicionar los derechos humanos para conseguir lucrativos negocios durante la visita del libio Muamar Gadafi la semana pasada, es la vida amorosa de Sarkozy la que ahora une a los medios de comunicación para cubrir el "acontecimiento."

Bruni fue fotografiada con Sarkozy en el parque temático de Disney en París el fin de semana, apenas dos meses después de que se convirtiera en el primer presidente de Francia que se divorcia.

El apasionado romance, que al parecer comenzó a finales del mes pasado después de que se encontrasen en el Elíseo, ha llenado los titulares de unos medios que se alimentan de la vida personal de Sarkozy, lo que se está convirtiendo en una faceta de su presidencia.

Los críticos se han apresurado a decir que el presidente, conocedor del funcionamiento de los medios de comunicación, estaba usando a Bruni para recobrar la iniciativa política y mostrarse de nuevo como atractivo y viril.

"Su relación llega justa a tiempo, cuando Sarkozy estaba humillado por Gadafi (..) Su imagen estaba muy empañada," dijo el psiquiatra Serge Hefez al diario Le Parisien.

"Ahora, con un toque de varita mágica, aparece resplandeciente. Se ha vuelto activo, brillante y seductor otra vez."

Bruni, que supuestamente votó a los socialistas en las elecciones de mayo y se unió a las protestas en contra de las leyes de inmigración, cayó rendida ante el encanto del presidente durante una visita al Elíseo junto a otros artistas para debatir sobre la piratería en Internet.   Continuación...